Safari por Kenya con playa en Mombasa

Kenya es la mejor forma de comenzar el sueño africano. Es la tierra de los safaris, de “El Rey León”, de las reservas naturales, de los contrastes, de los massais…. Es, para el viajero, un espectáculo visual incomparable.

Anímate a conocer este país con nosotros. Te proponemos un safari bien organizado, en privado, en pensión completa durante todo el recorrido y con chófer de habla hispana y unos días en una playa paradisíaca para terminar tus vacaciones. Querrás volver….. y volverás.

 

Día 01. Vuelo internacional Madrid - Nairobi

Salida vuelo internacional con destino al aeropuerto de Nairobi. Noche a bordo.

Día 02. Nairobi - Parque Nacional de Amboseli

Llegada al aeropuerto internacional de Nairobi.

Aquí les espera su guía. Presentación y salida hacia el Parque Nacional de Amboseli. Llegada a Kibo Safari Camp para el almuerzo.

Por la tarde, salida de safari para tener un cara a cara con los elefantes, numerosos en el parque. Jirafas alrededor de las acacias, aves, hipopótamos en las charcas... todo esto, con el Kilimanjaro de fondo, forma el recuerdo que nos llevaremos de Amboseli.

El Parque Nacional de Amboseli, situado a 250 km al sur de Nairobi en territorio masai, es uno de los parques más antiguos de Kenia y se extiende sobre 392 km². El parque se encuentra en la frontera con Tanzania, a los pies del monte Kilimanjaro y es aquí donde se distingue mejor la cima del «Kili», el techo de África. Podréis descubrir los paisajes de la sabana grandiosa con la cumbre nevada como telón de fondo.

En temporada seca encontramos importantes manadas de elefantes e hipopótamos que acuden a las muchas charcas y ciénagas que se forman en el parque. Amboseli es también el terreno de juego de los grandes predadores, además de ser un paraíso para los amantes de ornitología. Es el lugar ideal para observar una rica fauna salvaje en uno de los marcos más impresionantes de África.

Cena y noche en Kibo Safari Camp.

http://www.kibosafaricamp.com/

Día 03. Parque Nacional de Amboseli

Salida de safari con los primeros rayos de sol para contemplar la magia de los paisajes del parque, con el majestuoso Kilimanjaro como telón de fondo cubierto de nieve y las manadas de elefantes y acacias de Amboseli.

Regreso al camp para el desayuno.

De nuevo safari a media mañana. Almuerzo en el camp y último safari del día hasta la puesta de sol, otro momento mágico.

Cena y noche en Kibo Safari Camp.

http://www.kibosafaricamp.com/

Día 04. Parque Nacional de Amboseli - Lago Naivasha

Después del desayuno, salida hacia el lago Naivasha, pisando suelo del Gran Valle del Rift.

Llegada a Sawela Lodge para el almuerzo. Por la tarde nos espera un paseo en barca en el lago hasta llegar a “Crescent Island”, donde fueron rodadas algunas escenas de “Memorias de África”. Aquí tendremos la ocasión de hacer un safari a pie y ver a los animales desde otro ángulo así como el hábitat en el que viven.

De entre los muchos lagos que cuenta el Valle del Rift, los amantes de la naturaleza apreciarán particularmente el lago Naivasha. El lago de agua dulce, con una superficie que varía se 114 km² en temporada seca a 991 km² en época de lluvias, es un auténtico paraíso ornitológico. Naivasha y su «Crescent Island», pequeña península con forma de luna creciente, son un santuario para las aves y acogen a cientos de especies, sobre todo para ibis, garzas y tejedores. Podrá asistir también a impresionantes escenas de pesca con las águilas pescadoras. El lago está rodeado de una vegetación abundante – bosques de acacias – donde otras muchas especies han encontrado un entorno que les resulta ideal, como es el caso de jirafas, búfalos, monos, hipopótamos...

Cena y noche en Sawela Lodge.

http://www.sawelalodges.com/

Día 05. Naivasha - Hell's Gate - Naivasha

Desayuno y salida hacia el parque nacional de Hell’s Gate, las puertas del infierno. Este pequeño parque se encuentra al lado del volcán Longonot. El interés de Hell’s Gate está sobre todo en su actividad volcánica y los paisajes grandiosos que ésta ha creado: gargantas y cañones, fuentes termales, géiseres, cascadas, grutas… En estos parajes está inspirada la película de "El Rey León". Aquí haremos la visita a pie y en bicicleta.

Regreso a Naivasha para el almuerzo. Tarde libre para disfrutar de las instalaciones del lodge.

Cena y noche en Sawela Lodge.

http://www.sawelalodges.com/

Día 06. Naivasha - Reserva Nacional de Masai Mara

Desayuno y salida hacia la Reserva Nacional de Masai Mara, a través de unas impresionantes vistas del Gran Valle del Rift. Haremos una parada para inmortalizar estos momentos antes de bajar y cruzar el Rift hasta Narok. A medida que nos acercamos a Masai Mara vamos viendo alguna que otra esbelta figura de joven guerrero masai vestido de rojo con su lanza guardando a su ganado en medio de la sabana.

Situado al suroeste de Kenia sobre un territorio de casi 1 700 km², la reserva nacional de Masai Mara acoge la mayor concentración de animales salvajes del país y presenta ecosistemas muy variados: 1 700 km² de sabana, de montañas escarpadas y de bosques. Masai Mara se ha convertido en el lugar de predilección de las grandes manadas de herbívoros, de cientos de aves y de leones.

Llegada a Ashnil Mara Camp para el almuerzo. Por la tarde, salida de safari.

Cena y noche en Ashnil Mara Camp.

http://www.ashnilhotels.com/ashnil-mara/

Día 07. Masai Mara

Salida de safari al alba, aprovechando que es uno de los momentos en que los animales están más activos. Regreso al camp para el desayuno y volvemos a salir de safari, una nueva ocasión para maravillarnos ante estas inmensas llanuras de Masai Mara y las infinitas y emocionantes escenas de la vida de la reserva. Para que nuestro paso por Masai Mara sea completo, (opcional, con suplemento) podremos visitar un poblado masai intentando conocer un poco acerca de sus tradiciones milenarias y su modo de vida. Si no es época de vacaciones escolares, podremos también visitar una escuela para pasar unos momentos con los niños y charlar un poco con el maestro sobre la organización y el funcionamiento de la escuela. Si podemos dejar material escolar, será de gran utilidad.

Almuerzo en el camp. Salida de safari por la tarde.

Cena y noche en Ashnil Mara Camp.

http://www.ashnilhotels.com/ashnil-mara/

Día 08. Masai Mara - Nairobi - Mombasa (Chale Island)

Después del desayuno salida hacia Nairobi.

Al mediodía, almuerzo en el famoso restaurante “Carnivore”, conocido por sus carnes exóticas como la de avestruz, de cocodrilo o de camello. Traslado al aeropuerto para su vuelo hacia Mombasa.

Llegada a Mombasa y traslado a Chale Island. Check in en el hotel.

Noche en The Sands Chale Island.

http://thesandsatchaleisland.com/

Días. 09, 10 y 11. Chale Islan

Días libres para disfrutar del fantástico hotel, de las playas y relajarse.

Alojamiento media pensión en el The Sands Chale Island.

http://thesandsatchaleisland.com/

Día. 12. Mombasa - Aeropuerto

A la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso.

Día. 13. Llegada a Madrid

Llegada de su vuelo internacional. Horario dependiente de su contratación de vuelo. Fin de viaje.

Final de nuestros servicios.

 

Incluye

  • Vuelos internacionales y domésticos con tasas incluidas
  • El transporte terrestre en minibús privatizado de seis plazas con techo practicable durante todo el safari
  • Los servicios de un chófer - guía de habla hispana
  • Entradas a los parques previstos en los programas
  • El alojamiento y la pensión completa durante todo el programa safari a partir del segundo día
  • 1 litro de agua por persona por día durante todo el safari a disposición en el vehículo
  • Todas las excursiones citadas en los programas: paseo en barco en Naivasha y visita a pie de Crescent Island, caminata en Hell’s Gate
  • Alojamiento 4 noches en "Chale Island" media pensión en habitación estándar
  • Transporte aeropuerto/hotel/aeropuerto

No incluye

  • Las propinas para el guía
  • Las bebidas durante las comidas, las propinas y gastos personales
  • Los seguros individuales (asistencia, repatriación, anulación y pérdida de equipaje…)
  • Las visitas o actividades marcadas como opcionales en el itinerario
  • Los gastos de visado (40€)
  • Todo lo no mencionado en el apartado "incluye"
  • Recomendamos encarecidamente que todos los clientes suscriban un seguro de viaje con alta cobertura: enfermedad, accidente, gastos médicos, costes asociados a repatriación, compensación por pérdida de equipaje y gastos de cancelación, demora, retraso, etc. El cliente es consciente de que en cualquiera de las anteriores circunstancias, todos los gastos originados son responsabilidad del cliente y nuestra compañía no se hace responsable de los costes. Es responsabilidad del cliente asegurarse de que su seguro tiene el nivel adecuado de cobertura y de leer todos los términos y condiciones de su seguro antes de viajar.
  • La empresa no se responsabiliza de cambios sobre el itinerario o las visitas programadas por motivos climatológicos.
  • Durante su viaje tiene un teléfono de contacto a su disposición para cualquier problema que le pueda surgir.
  • El precio ofrecido es en base a contratación del viaje en junio-julio de 2017 con alojamiento en habitación estándar en el The Sands Chale Islad. Puede verse modificado por variaciones en el precio del vuelo según la fecha. Para otra categoría de alojamiento o fecha de viaje, consúltenos su presupuesto.
  • Para noches extra, cualquier suplemento, visitas opcionales o combinaciones personalizadas para sus vacaciones, no dude en ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de hacerle su presupuesto.
  • El alojamiento en los hoteles está sujeto a disponibilidad en el momento de efectuar la reserva. Si el hotel indicado está completo, se ofrecerá un alojamiento alternativo. Todas las clasificaciones de los hoteles están determinadas de acuerdo con las autoridades locales.

 

HOTELES

 

PRECIOS EN EUROS

* El alojamiento estándar y deluxe se refiere a las habitaciones del hotel The Sands Chale Island, habitación estándar o habitación banda (bungalow).