Safari Kilimanjaro: 8 días en Kenya

Cuando piensas en África visualizas Kenya, con sus extensas superficies con manadas de animales que nos evocan películas. Piensas en “El Rey León”, en “Memorias de África”….y nosotros queremos llevarte a vivir la experiencia que te hará querer volver a este maravilloso continente.

Te ofrecemos un viaje organizado para que puedas disfrutar de tus vacaciones sin preocupaciones. Tan solo dinos qué fechas te vienen bien para comenzar la aventura y nosotros te llevamos.

Visita un poblado Masai, contempla las costumbres de los animales de la sabana, déjate sorprender por el imponente Kilimanjaro…. Y todo eso terminando en una paradisíaca playa que invita al relax.

Puedes realizar el viaje en grupo o puedes montarlo completamente a tu medida. ¡Solicítanos tu viaje a medida y sorpréndete con las posibilidades que somos capaces de ofrecerte!

Día 01. Nairobi

Llegada al aeropuerto de Nairobi donde os espera vuestro guía en Kenya. Toma de contacto, presentación del programa y traslado al hotel.

Cena libre y noche en Osoita Lodge.

Nairobi es la capital y la ciudad más grande del país, situada en las altas tierras de Kenia, a más de 1600 metros de altitud. Nairobi sorprenderá a los que tomarán el tiempo de conocerla. Ciudad de mil facetas, Nairobi ha sabido conjugar con armonía modernidad, cultura, tradición y medio ambiente. A los pies de los rascacielos nos encontramos con el África auténtica, tradicional y cultural.

La arquitectura urbana mezcla con habilidad edificios modernos con otros de estilo colonial. Los numerosos espacios verdes nos recuerdan también que Kenia fue fundada en pleno corazón de un entorno natural salvaje.

Día 02. Nairobi - Amboseli

Desayuno y salida hacia el Parque Nacional de Amboseli. Nos acercamos de Amboseli, entre sabana, acacias dispersas y termiteras. Llegada a Kibo Safari Camp, almuerzo y primer safari en Amboseli, donde no faltarán los elefantes, las cebras, las jirafas...

Cena y noche en Kibo Safari Camp.

El Parque Nacional de Amboseli, situado a 250 km al sur de Nairobi en territorio masai, es uno de los parques más antiguos de Kenia y se extiende sobre 392 km².

El parque se encuentra en la frontera con Tanzania, a los pies del monte Kilimanjaro y es aquí donde se distingue mejor la cima del « Kili », el techo de África. Podrán descubrir los paisajes de la sabana grandiosa con la cumbre nevada por telón de fondo.

En temporada seca encontramos importantes manadas de elefantes e hipopótamos que acuden a las muchas charcas y ciénagas que se forman en el parque. Amboseli es también el terreno de juego de los grandes predadores, además de ser un paraíso para los amantes de ornitología. Es el lugar ideal para observar una rica fauna salvaje en uno de los marcos más impresionantes de África.

Día 03. Amboseli

Salida de safari con los primeros rayos de sol para contemplar la magia de los paisajes del parque, con el majestuoso Kilimanjaro como telón de fondo cubierto de nieve y las manadas de elefantes y acacias de Amboseli. Regreso al camp para el desayuno. A media mañana, salimos para otro safari.

Opcional con suplemento: podremos visitar de un pueblo masai para aprender acerca de esta tribu guerrera de nómadas pastores que sigue viviendo al ritmo de su cultura milenaria. Si no es época de vacaciones escolares, pasaremos también a ver la escuela para saludar a los niños y charlar un poco con el maestro sobre la organización y el funcionamiento de la escuela. Aquí podremos dejar material escolar que será gran utilidad. Regreso al camp para el almuerzo. Último safari del día y vuelta al camp a la puesta de sol.

Cena y noche en Kibo Safari Camp

En las afueras del parque encontrarán diferentes aldeas masai. Este pueblo de pastores ha conservado sus tradiciones intactas a pesar del contacto permanente con el mundo occidental. Han sabido preservar un modo de vida ancestral, desde la manera de construir sus casas (chozas de paja y tierra seca) hasta la alimentación (brebaje a base de leche y de sangre). Se les reconoce por ir vestidos de rojo y llevar collares de perlas que traducen cierto arte. Estas tradiciones son el reflejo de una voluntad real por parte de los masai de preservar su cultura y no se trata de ninguna teatralización para despertar el interés de turistas. Podréis visitar una aldea masai para conocer a este pueblo acogedor y descubrir su modo de vida y sus tradiciones.

Día 04. Amboseli - Parque Nacional de Tsavo Este

Después del desayuno, salida hacia el Parque Nacional de Tsavo Este. A medida que nos acercamos al parque, apreciamos su paisaje árido, las acacias, los baobabs y los preciosos rincones que descubriremos en Tsavo con las escenas de la vida animal que tienen lugar en el parque. Almuerzo en Ashnil Aruba Lodge. Por la tarde, safari donde no faltarán los famosos elefantes rojos, diferentes especies de antílopes, aves...

Cena y noche en Ashnil Aruba Lodge, donde podremos seguir observando durante horas a los animales que se acercan a beber.

El Parque Nacional de Tsavo se compone de Tsavo Este y de Tsavo Oeste y es en superficie el mayor espacio protegido en Kenia con 800 km de pistas que atraviesan sus 20 800 km².

Tsavo es una sucesión harmoniosa de paisajes de sabana herbosa, de rocas volcánicas, de charcas y espacios pantanosos, colinas y pasillos forestales. La particularidad de este parque se encuentra en el color rojo de la tierra. Los famosos « elefantes rojos » de Tsavo que se cubren del polvo del suelo, son los principales embajadores.

El Parque de Tsavo acoge a casi un tercio de la totalidad de los elefantes de Kenia, a importantes manadas de rinocerontes, jirafas, guepardos, leones y otras especies raras como el oryx, el kudú y otros grandes antílopes.

Día 05. Tsavo Este - Mombasa

Salida de safari al amanecer. Desayuno en el lodge. A media mañana, último safari en Tsavo. Almuerzo picnic de camino a Mombasa. Fin de la tarde libre para disfrutar de un merecido descanso a orillas del mar.

Cena y noche en el hotel Indian Ocean Beach Club (habitación club room)

Mombasa es la segunda ciudad de Kenia. A unos 500 km de Nairobi, a orillas del Océano Índico, Mombasa es la ciudad más antigua de Kenia, orgullosa de su pasado histórico. Su historia está marcada por su mayor puerto comercial donde los buques de carga del mundo entero se codean con los « dhow », las embarcaciones tradicionales de vela. La ciudad ofrece hoy una sorprendente diversidad y riqueza cultural.

Días 06 y 07. Mombasa

Estancia libre en el hotel en media pensión (cena y desayuno).

Cena y noche en el hotel Indian Ocean Beach Resort (habitación club room)

La visita a pie de la ciudad es muy agradable, perdiéndonos simplemente por las callejuelas del casco antiguo. Nos pararemos para admirar la espléndida arquitectura árabe de las casas con amplios balcones, el colorido de sus mercados, probaremos la sabrosa cocina tradicional y podremos admirar los diferentes monumentos, mezquitas, templos hindúes, antiguas iglesias, casas coloniales… que reflejan el cosmopolitismo de la ciudad y su riqueza cultural.

Día 08. Mombasa - España

Desayuno y traslado al aeropuerto. Llegada del vuelo internacional a España. Fin del viaje.

Fin de nuestros servicios.

 

Incluye

  • Vuelo internacional y tasas
  • El transporte terrestre en minibús privatizado con techo practicable durante todo el safari
  • Los servicios de un chófer – guía de habla hispana o chofer + guía acompañante en español
  • Entradas a los parques previstos en los programas
  • El alojamiento y la pensión completa durante todo el programa a partir del segundo día
  • El alojamiento y desayuno en Nairobi y media pensión en Mombasa
  • 1 litro de agua por persona por día durante todo el safari a disposición en el vehículo

No incluye

  • Las propinas para el guía
  • Las bebidas durante las comidas, las propinas y gastos personales
  • Los seguros individuales (asistencia, repatriación, anulación y pérdida de equipaje…)
  • Los gastos de visado (50$ o 40€)
  • Gastos personales
  • Todo lo no mencionado en el apartado "Incluye"
  • Recomendamos encarecidamente que todos los clientes suscriban un seguro de viaje con alta cobertura: enfermedad, accidente, gastos médicos, costes asociados a repatriación, compensación por pérdida de equipaje y gastos de cancelación, demora, retraso, etc. El cliente es consciente de que en cualquiera de las anteriores circunstancias, todos los gastos originados son responsabilidad del cliente y nuestra compañía no se hace responsable de los costes. Es responsabilidad del cliente asegurarse de que su seguro tiene el nivel adecuado de cobertura y de leer todos los términos y condiciones de su seguro antes de viajar.
  • La empresa no se responsabiliza de cambios sobre el itinerario o las visitas programadas por motivos climatológicos.
  • Durante tu viaje tiene un teléfono de contacto a su disposición para cualquier problema que pueda surgir.
  • El precio ofrecido es en base a contratación del viaje en abril - junio con alojamiento en base a un grupo de 6 personas alojándose en 3 habitaciones dobles. Puede verse modificado por variaciones en el precio del vuelo según la fecha así que ten en cuenta que el precio total del viaje puede verse modificado por la fecha de contratación de tu vuelo internacional.  Para otra categoría de alojamiento o fecha de viaje, consúltanos tu presupuesto.
  • Para noches extra, cualquier suplemento, visitas opcionales o combinaciones personalizadas para tus vacaciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de hacerte su presupuesto.
  • El alojamiento en los hoteles está sujeto a disponibilidad en el momento de efectuar la reserva. Si el hotel indicado está completo, se ofrecerá un alojamiento alternativo. Todas las clasificaciones de los hoteles están determinadas de acuerdo con las autoridades locales.

 

HOTELES

http://www.osoitalodge.com/

http://www.kibosafaricamp.com/

http://www.ashnilhotels.com/ashnil-aruba/

http://www.jacarandahotels.com/JH-IOBR/index.html

 

PRECIOS