Gran tour de Filipinas en 15 días

Este viaje es especial para nosotros, Filipinas es un país por descubrir donde el turismo esta comenzando y ha sido un soplo de aire fresco con gente encantadora  y amable.  Naturaleza en estado puro, playas de agua cristalina, vegetación exuberante, resorts de lujo, deportes acuáticos…. todo lo que puedas imaginar en un solo viaje.

Te animamos a que lo descubras con nosotros. Hemos estado allí, lo hemos vivido, lo hemos disfrutado y os traemos las mejores rutas y opciones para que hagáis un viaje inolvidable.

Tenemos una recomendación especial que haceros….(aunque te ofrecemos todas las opciones que quieras). Cuando os alojéis en El Nido, hacedlo en un impresionante resort que a nosotros nos dejó impresionados, “Cauayan Resort”: https://www.youtube.com/watch?v=B1tGNnqBq7Y

 

¡Anímate, ven a conocer Filipinas de la mano de Enter Travel! Haznos llegar tu propuesta y déjate sorprender por lo que podemos ofrecerte.

 

Día 01. Llegada a Cebú

Llegada al aeropuerto internacional de Cebú, recibimiento  y antes del traslado os aconsejamos que compréis [allí mismo las venden]  una tarjeta para disponer de datos durante vuestra estancia en el país, es barato y se le saca mucho provecho.  Después traslado privado al hotel donde os alojaréis y pasaréis la primera noche en Filipinas.

Alojamiento en el Best Western Plus Lex Cebu, buen hotel de 4* en pleno centro de la ciudad de Cebú, en habitación superior.  www.bestwesternlex.com/

Desde el hotel podéis ir caminando al Ayala center donde tenéis todo tipo de restaurantes, allí acabé cenando mi primera noche en el país.

Alojamiento.

Día 02. Cebú. Descenso Río Badian y Kawasan Falls

Os recogerán en el hotel y os llevarán en transporte privado hasta Matutinao para hacer el descenso del río y terminar en las maravillosas Kawasan.

Es una actividad muy sencilla y pasa por unos parajes de naturaleza y agua pura como ya no se ven. No implica nada de riesgo, nosotros lo hemos hecho incluso con niños de 7 años.

Al finalizar, allí mismo tendréis el almuerzo incluido – aunque bastante básico -  y continuaréis ruta a Oslob una vez terminada la actividad donde haréis noche.

Alojamiento en Hotel Eden (http://eden.ph/) en habitación doble superior sin desayuno. Es mejor desayunar junto a las ballenas porque salís muy temprano. Tiene un magnífico enclave desde donde se ve el estrecho que separa Cebú de la isla de Negros. Es, además, el punto de partida perfecto para ver los tiburones ballena, la actividad que tenéis al día siguiente.

Día 03. Cebú. Tiburón Ballena y Tumalog Falls

Por la mañana bien temprano os trasladarán al punto donde se puede interactuar con los tiburones ballena.

Una experiencia única, desde pequeños les han acostumbrado los pescadores de la zona a darles de comer y ahora se ha formado una colonia de estos escualos que no se asustan aunque tengan gente a un metro....vaya por delante que son vegetarianos, no tienen dientes y no hay ningún peligro,  lo que nos gustó es el cuidado que ponen los filipinos para no molestarlos.

Tras los tiburones continuareis camino hacia las Tumalog Falls.

Tras el almuerzo regreso a  vuestro hotel en Cebú City.  Best Western Plus Lex Cebú

Día 04. Camiguin Island

El siguiente destino será la isla de Camiguin. Tras el desayuno, traslado al aeropuerto de Cebú para coger un vuelo de corta duración a la isla de Camiguin.

La isla de Camiguin es también conocida como la isla nacida del fuego. Esta isla es la que tiene más volcanes por metro cuadrado del mundo. Esta configuración volcánica la hace muy especial. Una vez hayáis llegado al aeropuerto, traslado a vuestro Eco Resort para poder relajaros en el jardín tropical de la propiedad y sus playas cercanas.

Se puede reservar un masaje inmerso en los sonidos de la naturaleza o pasar tiempo de relax y meditación en este oasis de paz.

Alojamiento en  Balai sa Baibai. www.balaisabaibai.com . Un resort en primera línea de playa con toques budistas y filipinos. Tiene un ambiente súper íntimo. Todo está hecho al detalle para que los huéspedes se sientan como en casa. Os alojaréis en una Villa con piscina privada con desayuno.

Día 05. Caminguin Island

Después del desayuno, podréis iniciar el tour por la isla. Tendréis un coche privado a vuestra disposición para realizar el tour.

Podéis disfrutar del tour en barco por Mantigue, una isla pequeñita donde comer, relajarse bajo el sol o nadar en busca de tortugas marinas. Es una pequeña isla al lado e Camiguin de verdadero ensueño. Regreso al resort al atardecer.

Alternativamente, se puede dedicar el día a actividades de buceo/snorkel para conocer las maravillas de fondo marino de la isla. Destaca el singular coral y vida marina que se ha creado gracias a la erupción del volcán el siglo pasado, muy distinto a lo que se puede encontrar en otras.

Os recomendamos hacer inmersiones y/o snorkel para conocer el fondo marino de Camiguin, nos gustó especialmente Sunken Cemetery, se trata de un cementerio que por la erupción de un volcán, antes de la independencia de la nación, quedó sumergido en el agua, ahora le han hecho esta cruz como recuerdo.

No penséis que se ven tumbas ni nada similar; se ven las almejas gigantes, una gran cantidad de ellas y también tuvimos la suerte de ver tortugas. También son magníficas Old Volcano, Black Forest & como no Mantigue Marine Sanctuary.

Si os queda tiempo podréis ir a visitar los principales atractivos de la isla como la impresionante cascada de  Katibawasan Falls, es la favorita de los locales, posee una caída de 75 metros que acaba en una  piscina semi-natural aunque, después de ver las de Cebú, éstas se nos quedan un poco cortas.

Alojamiento.

Día 06.  Camingun. Trekking al Volcán y playas de coral blanco

Os proponemos la subida al volcán Hibok-Hibok.

Durante la ruta, estaréis inmersos en una  fauna y flora muy exótica, casi extraterrestre. Especies como aves endémicas, únicas de este entorno o las denominadas flores de cera.

Tras la ruta, toca un merecido descanso en la White Beach, playa de origen coralino, ideal para hacer esnórquel y descansar. No os podéis perder la  espectacular puesta de sol de Camiguin antes de volver al resort cuando cae el sol. Imperdibles son también las termas naturales de agua caliente y fría (por ejemplo, los baños efervescentes de Bura Soda Pools). Hay varios baños en la isla que merece la pena visitar.

Alojamiento.

Día 07.Rumbo a Coron (Palawan)

La próxima etapa será Coron. Tras el desayuno y el check out del hotel os trasladarán al aeropuerto para llegar a Coron en una doble conexión aérea vía Cebú City.

La llegada será a mediodía y una vez en el aeropuerto seréis recibidos y trasladados en lancha motora a la isla  privada de Sangat donde os alojareis. Pasareis el resto del día disfrutando del magnífico enclave donde os encontráis.

Ya estáis en Palawan. Bienvenidos a una isla con una naturaleza salvaje, un microcosmos tropical único que tiene los escenarios naturales más cautivadores de  todo el país. El paisaje kárstico de Palawan es impresionante. Montañas de rocas afiladas,  combinadas con palmeras y pequeñas calas de película. Palawan siempre sale entre los mejores destinos de playa del mundo.

Alojamiento en Sangat Island Dive Resort http://sangat.com.ph/ . Alojamiento en Habitación Chalet Playa en pensión completa. En un resort especialmente ideado para buceadores. Coron presume ser la meca del buceo en  Filipinas. Construcciones nativas en un entorno totalmente de película. Además el resort cuenta con termas naturales, rutas de senderismo, naturaleza.

Día 08. Coron (Palawan). Island Hopping Tour

La principal actividad en Coron para cada día es el island-hopping. Estaréis navegando todo el día desde por la mañana hasta antes del atardecer. Os proponemos ir en ruta por cualquiera de los recorridos que hay en esta impresionante bahía.. De los  destinos más espectaculares que visitaréis se encuentran la Blue Lagoon y el Kayangan Lake.

Tendréis que atravesar mediante un pequeño trekking las impresionantes montañas que  rodean estas islas a través de pequeños pasadizos construidos por los locales, el acceso es  muy sencillo y la recompensa enorme. Lagunas gigantes de un agua transparente y azul surrealista os esperan en el interior junto a montañas rocosas cubiertas de densa vegetación. Aquí el agua del mar se mezcla con el agua salada, la vida fluye en cada esquina: corales, peces, gambas, aves tropicales…, un auténtico paraíso natural.

El mero hecho de estar navegando es ya un espectáculo para los ojos. Además os cocinarán en el barco pescado fresco acompañado de las frutas más deliciosas y también podréis comer a la orilla de alguna maravillosa cala desierta.

La vuelta coincidirá con la puesta del sol, espectacular desde la bahía de Coron. Podréis aprovechar para explorar las lagunas en pequeñas balsas de bambú y hacer snorkel en los jardines de coral.

Alojamiento

Día 09. Coron(Palawan). Playas paradisíacas: Malcapuya, Bulog Dos y Banana Island

Os proponemos para este día que os embarquéis en otro de los tours de Coron. Uno de los más especiales os llevará a visitar las increíbles playas paradisíacas más escondidas.

Tras una hora y media de navegación llegaréis a lugares completamente vírgenes con unas playas de ensueño. Las playas de Malcapuya, Bulog Dos y Banana Island os dejarán maravillados.

De nuevo almorzaréis pescado fresco y fruta a bordo de la bangka (barca típica tradicional) o en cualquier isla que os paren. El resort pondrá a vuestra disposición distintos tipos de embarcaciones para hacer estas rutas en grupo o de manera privada.

Alternativamente, podréis aprender a hacer buceo ya que Coron es conocido por sus pecios japoneses de la II Guerra Mundial los cuales se pueden ver haciendo inmersiones o bien, haciendo snorkel desde la superficie.

Alojamiento.

Día 10. Rumbo a El Nido (Palawan)

Después del desayuno traslado hasta el puerto de Coron para coger el ferry rápido que os dejará en El Nido.

A la llegada a El Nido os estarán esperando en el puerto y os llevará a vuestro resort. Tendréis el resto del día libre en El Nido donde podréis disfrutar de la playa de Corong-Corong, famosa por ser testigo de los atardeceres más espectaculares de la bahía, y de la vida de este pequeño pueblo repleto de bares y opciones de entretenimiento. También podréis visitar las zonas cercanas en triciclo o practicar una sesión de Stand-up Paddle mientras cae el sol en el horizonte.

Alojamiento en El Nido Overlooking Resort  http://www.el-nido-overlooking.com/ . Una villa con desayuno. Un íntimo resort situado en una colina de la zona Corong-Corong. Es una zona más tranquila y tiene además unas vistas panorámicas de la zona de la bahía desde la cual se contemplan los atardeceres más increíbles de El  Nido. Está además a tiro de piedra de la playa más cercana.

Día 11. Island Hopping. De isla en isla

Tras el desayuno, iréis en bangka (barco) Deluxe para descubrir cada rincón de la Bahía de Bacuit. Palawan ha sido denominada por tercer año consecutivo como la mejor isla del mundo y en gran parte es por lo que descubriréis en El Nido. Los Tours en barco por El Nido están divididos en varias zonas y cada una de ellas tiene su belleza particular. Si el primer tour se caracteriza por visitar dos de las lagunas más impresionantes que jamás hayáis visto y unas maravillosas lenguas de arena en mitad del mar , otros visitan unas magníficas cuevas esculpidas en la roca, recorren playas escondidas, donde disfrutar de un Snorkel increíble

En los Tours, generalmente el almuerzo será cocinado en la misma barca y haréis una parada en una de las pequeñas islas que salpican este archipiélago para disfrutar de un rico pescado, carnes y verduras a la parrilla. No debe faltar la fruta fresca antes de continuar. Tendréis todo el día para disfrutar con calma de esta magnífica experiencia.

Al final del día podréis maravillados con unos de los atardeceres más impresionantes que hay en Filipinas.

Alojamiento.

Días 12 y 13. Días libres (Multitud de planes en El Nido)

Tras el desayuno, la jornada puede ser dedicada a descubrir las zonas más remotas de la isla.  Al norte de El Nido se encuentran dos de las playas que representan los secretos mejor guardados de Palawan: Nacpan y Duli beach. Tanto en moto como en triciclo se puede acceder a estos  paraísos naturales. Además el resort cuenta con kayaks para explorar sus alrededores además de varias rutas de  senderismo desde donde podréis tener vistas panorámicas de la isla y de la bahía.

Una alternativa es hacer algunas inmersiones submarinas en los maravillosos fondos marinos de El Nido. En sus aguas, se pueden divisar tortugas, pequeños tiburones, mantas  gigantes y un sin fin de peces tropicales que os acompañarán en vuestras inmersiones.

Otra alternativa sería sumergirse en la vida local, recorrer sus mercados, aprender a cocinar sus platos tradicionales o que te enseñen cómo se suben a las palmeras para recolectar los cocos.

Alojamiento.

Día 14. Mañana de relax y traslado a Manila

Tras el desayuno, podréis disfrutar por unas horas de la paz y tranquilidad en las inmediaciones del hotel. Después del check out  tendréis un vehículo que os dejará en el aeropuerto de El Nido con rumbo a Manila.

Una vez en Manila podréis aprovechar para cenar en uno de sus fantásticos restaurantes o conocer la zona histórica de Intramuros antes de coger vuestro vuelo de vuelta a España.

Manila es una mega urbe llena de vida y de contrastes, no resulta especialmente bonita y aunque tiene rasgos del legado español, norteamericano y asiático no destaca por sus monumentos.  Si os gustan las compras de productos de imitación....nosotros que estamos acostumbrados a mercados asiáticos China, Vietnam, Tailandia.... os podemos decir que éste los supera….

Noche a bordo.

Día 15. Llegada a España

Llegada de vuestro vuelo internacional a España. Fin de viaje. Fin de nuestros servicios.

 

 

 

 

Incluye

  • Vuelo internacional y tasas
  • Todos los traslados mencionados desde/hasta los puertos y aeropuertos desde/hasta los resorts con coches privados y  aire acondicionado. Conductor profesional
  • 13 noches en los alojamientos en base a habitación doble compartida con desayuno
  • Asistencia telefónica en ruta en español
  • Guía personalizada para todo vuestro viaje donde tendréis multitud de información para cada destino
  • Ferry rápido Coron > El Nido
  • Actividad Descenso Río Badian y Kawasan Falls
  • Actividad Tiburón Ballena y Tumalog Falls en Oslob
  • Island Hopping Deluxe en El Nido
  • Todos los vuelos domésticos (4) con 20 kg equipaje por persona

No incluye

  • Almuerzos y cenas
  • Bebidas y gastos personales
  • Tasas no mencionadas (las distintas tasas en puertos y aeropuertos van de 1 a 4 €) o bien de entrada a atracciones naturales (2-4 € a pagar in situ)
  • Seguro de viaje
  • Todo lo no mencionado en el apartado "Incluye"
  • Recomendamos encarecidamente que todos los clientes suscriban un seguro de viaje con alta cobertura: enfermedad, accidente, gastos médicos, costes asociados a repatriación, compensación por pérdida de equipaje y gastos de cancelación, demora, retraso, etc. El cliente es consciente de que en cualquiera de las anteriores circunstancias, todos los gastos originados son responsabilidad del cliente y nuestra compañía no se hace responsable de los costes. Es responsabilidad del cliente asegurarse de que su seguro tiene el nivel adecuado de cobertura y de leer todos los términos y condiciones de su seguro antes de viajar.
  • La empresa no se responsabiliza de cambios sobre el itinerario o las visitas programadas por motivos climatológicos.
  • Durante tu viaje tienes un teléfono de contacto a tu disposición para cualquier problema que te pueda surgir.
  • El precio ofrecido es en base a contratación del viaje en alojamiento especificado en el programa en habitación doble compartida. Ten en cuenta que el precio de los vuelos internacionales son muy distintos dependiendo de su fecha de contratación y, por tanto, el precio total del viaje puede verse modificado por la fecha de contratación de tu vuelo internacional. 
  • Es un viaje adaptable a la medida de cada viajero, por lo que no hay salidas específicas y puede modificarse tanto el alojamiento como la duración y las actividades. Si lo prefieres, pídenos una cita y te la confirmaremos en 24 horas.
  • El alojamiento en los hoteles está sujeto a disponibilidad en el momento de efectuar la reserva. Si el hotel indicado está completo, se ofrecerá un alojamiento alternativo. Todas las clasificaciones de los hoteles están determinadas de acuerdo con las autoridades locales.

 

HOTELES

https://www.bestwesternlex.com/

http://eden.ph/

http://www.balaisabaibai.com/

http://sangat.com.ph/

http://www.el-nido-overlooking.com/deluxe-villa/